Nuestra Historia

- Uno de nuestros lugares en el Mundo -

Familia Robledo-Balzarini


Una utopia, una quimera, un sueño, un deseo, que pasó a una idea, luego a un proyecto hecho realidad, .... Todo parecia algo inalcanzable cuando emprendimos nuestra vida juntos en Enero de 1987. También lucia incomprensible para todo nuestro entorno familiar y de amigas y amigos cuando compartimos que iniciábamos este emprendimiento en Setiembre de 2008. Nos inquirían, nos cuestionaban amigablemente el porqué habíamos entrado en un proyecto tan "loco" en lo económico, ambiental, social...  Nuestra respuesta sencilla, que no siempre convencia..., era que el proyecto era saludable en un sentido amplio, que nos permitíria bajar un cable a tierra en nuestra vida laboral cotidiana como docentes e investigadores univesitarios,  cambiar de aires y temas, de paisajes, de gente, de ofrecer un lugar de encuentro con amigos y gente querida, a la par  de tener un proyecto productivo sustentable de largo plazo -que quizás pudiera trascender nuestra existencia....

Comenzamos plantando olivos, de las variedades arbequina, coratina, picual, hojiblanca, changlot y manzanilla real.  Logrados los primeros aceites, llegó la idea de iniciar el proyecto de las vides hacia Setiembre de 2015...  Y arribó el momento de la vinificación pronto, más pronto de lo imaginado y deseado:   Inaguramos nuestra propia bodega recientemente, en Enero de 2022.

La imágen lateral muestra un collage de momentos de la familia y amiges que nos acompañaron a lo largo de estos años: nuestra hija con su familia e hijes, nuestros padres, hermanas y hermanos, amigas y amigos... El acompañamiento de ellos nos llenó el proyecto productivo de los aceites y los vinos de un sentido de inconmensurable valor que nos ayudó a llegar a estos momentos de satisfacción por las metas y logros obtenidos.

Profesionalmente, quienes nos han motivado, acompañado, ayudado, merecen un reconocimiento distinguido, en especial quienes desde la Universidad Nacional de Chilecito  motivaron nuestro interés en el cultivo de los olivos y de las vides y su industrialización!!! A la Empresa Sembrar de Córdoba por su apoyo tecnológico-productivo en el diseño del riego, manejo de plagas y enfermedades. También al grupo asociativo Oleo Córdoba Vallee  que conformamos entre colegas productores vecinos de nuestra finca gracias al apoyo del Pro-Córdoba y más recientemente de la Agencia Córdoba Turismo en el proyecto de Enoturismo. A ellos, infinitas gracias!!!

Nuestra historia y el ambiente en que estamos insertos, al fin y al cabo, nutre a nuestros vinos y aceites, quedando estampandos profunda, indeleble e inconfundiblemente en sus colores, brillos, aromas, sabores...  

Te invitamos a vivir la experiencia de palpar nuestra historia a través de nuestros vinos y aceites, disfrutarlos en el maridaje con distintas preparaciones en los platos más variados y diversos que puedas imaginar, y s posible, que nos visites en nuestra finca.

Bienvenido y Salud!!!!


 

Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.